La naturaleza humana es sorprendente y por mucho que avance la ciencia todavía queda un largo camino por recorrer en la comprensión absoluta de la biología humana cuyo funcionamiento también tiene parte de misterio, al menos, desde un punto de vista filosófico. Una noticia ha dado la vuelta al mundo por su sorpresa y por la peculiaridad de la historia.
La protagonista del suceso es una mujer de 82 años que ingresó con carácter de urgencia en el hospital Tunjuelito que está situado en Colombia. El motivo del ingreso es que la señora sufría fuertes dolores abdominales, motivo de preocupación en su vejez hasta el punto de que llegó a pensar que se trataba de un tumor grave o de alguna enfermedad preocupante.
Una vez ingresada, la anciana fue sometida a diferentes pruebas para determinar el diagnóstico concreto de la dolencia. Después de un tiempo de observación, los médicos descubrieron la causa de sus dolores. Los doctores llegaron a la conclusión de que la señora de 82 años tenía un feto calcinado en su interior desde hace una media de 40 años. La señora sufría litopedia pero ella nunca pudo imaginar este hecho a pesar de que con cierta regularidad en la última etapa de su vida había sufrido ciertas molestias físicas.
La litopedia es un fenómeno fruto de embarazo ectópico o extrauterino a partir del cual el feto que ha muerto se va calcinando y queda fijo al cuerpo femenino. La extrañeza de este tipo de dolencias es que el organismo no detecta el feto muerto y una vez que lo hace, el feto se recubre de capas de calcio.
Fuente – Cádiz Directo
Foto – Cosmo Belleza