Cuando un bebé llega a la familia surgen nuevas relaciones ya que los padres y el hijo tienen que empezar a conocerse. Evidentemente, son los padres como adultos, quienes empiezan a trabajar esta relación con cariño cuidando del pequeño y siendo muy observadores en sus reacciones. En Bebé Feliz te damos las claves para tener una buena relación con el bebé:
1. En primer lugar, tienes que tener una buena relación contigo mismo, dedicarte tiempo, sentirte bien en tu propia piel para poder establecer un vínculo con el niño de amor sano.
2. Dentro del orden de prioridades de cualquier padre o madre, el hijo debe de ser lo primero, en especial, durante los primeros meses cuando el niño es cien por cien dependiente.
3. Evita proyectar tus propias ilusiones en tu hijo ya que el bebé es un ser autónomo e independiente que tiene derecho a vivir su propia vida.
4. Piensa en positivo y mira dentro de tu mundo interior con confianza en la vida. Son muchas las cosas buenas que están por venir.
5. Es importante que el padre y la madre pasen tiempo a solas con su hijo de una forma independiente.
6. El contacto físico es muy importante, por ello, es positivo hacer masajes al bebé, darle abrazos con frecuencia, acariciar su piel…
7. Asume tus propias necesidades y reconoce tus límites para tener una buena relación con el bebé.
8. Date tiempo para adaptarte a los cambios. Es normal que al principio te cueste hacerte a la idea de tu nueva realidad.
9. Forma un buen equipo con tu pareja. Por ello, aprende a delegar.
Foto – Imagui