En España, el 15% de las parejas tiene problemas de fertilidad y casi un millón recurre a tratamientos de reproducción asistida, un problema que en muchas ocasiones provoca un sufrimiento profundo y desestabilizador. Un gran número de padres y madres consigue hacer realidad su sueño de maternidad o paternidad gracias a las avanzadas técnicas de reproducción asistida que existen hoy en día, pero, a menudo, estos tratamientos también fracasan.
Cuando ya no queda otra oportunidad, muchos padres recurren a la gestación subrogada. No hay duda que el interés por la gestación subrogada ha ido en aumento en los últimos años. Y ante tanta demanda, también han ido proliferando las empresas y gabinetes de abogados especializados en esta materia a pesar de que la práctica en nuestro país está prohibida.
Estados Unidos sigue siendo el país al que más parejas recurren para la gestación subrogada. La seguridad jurídica compensa su alto coste derivado del entramado legal, la atención médica y los viajes. Allí hay agencias, abogados y clínicas especializadas en esta práctica en la que cada paso está regulado. Si todo va bien, la pareja desembolsa alrededor de cien mil euros, pero cualquier circunstancia puede aumentar dicha cantidad. Un día en la incubadora, la hospitalización de la gestante, o el retraso de algún documento legal incrementan el gasto.
Imagen: hazteoir
[…] Gestación subrogada I […]