Estas mujeres cobran aproximadamente unos veinte mil euros por parto, una compensación económica por lo que conlleva pasar por un embarazo. Además, las gestantes deben llevar una dieta saludable y acudir puntualmente a todas sus citas médicas para certificar que el embarazo marcha sin complicaciones.
Lo cierto es que la gestación subrogada tiene implicaciones éticas y legales y ha dividido a la sociedad. Uno de los argumentos más utilizados por los detractores es que detrás de esta práctica se oculta un gran negocio. Nuestro país, que cuenta con la legislación más avanzada del mundo en materia de reproducción asistida, y al que acuden parejas de toda España a tratarse, nunca ha aprobado la maternidad subrogada.
Sin embargo, también hay un sector dentro de la sociedad que demanda un cambio en la ley que permita la gestación subrogada. La Asociación por la Gestación Subrogada está preparando una recogida de firmas para presentar una iniciación legislativa popular en el Congreso para que se apruebe la subrogación en España.
Hoy, la gestación subrogada no está permitida en nuestro país, pero ya están dando los primeros pasos para intentar cambiar la ley. El debate está abierto. ¿Y tú? ¿Recurrirías a la gestación subrogada si no pudieras ser madre o hubieras agotado alternativas para lograr tu mayor deseo?
Imagen: invitrotv
[…] Gestación subrogada II […]