Aprender inglés es algo imprescindible hoy en día y, como complemento de lo que se aprende en las aulas, podemos encontrar un sinfín de aplicaciones. Un ejemplo interesante es busuu (de Busuu Limited), una app con la que niños, además de aprender, se lo van a pasar en grande.
La aplicación se presenta con una atractiva interface, llena de color y de simpáticos dibujos, que llamarán la atención del niño en cuanto la vean.
Con busuu podrán aprender hasta 150 palabras, que se encuentran divididas en 30 unidades, a través de juegos educativos, en los que el niño será partícipe en todo momento.
Una de las principales formas de aprender, es a través de la motivación y, pensando en ello, busuu premiará a los niños cada vez que complete un ejercicio, ¿cómo?, pues apareciendo una regadera, con la que se regará una flor. Cuando la flor crezca, desvelará un secreto que divertirá a los más peques.
La app, por tanto, se encargará de:
– Enseñar y descubrir vocabulario (colores, números, familia, cuerpo, ropa, fruta, mascotas, tiempo, música, deportes, insectos, sentidos… etcétera).
– Revisar la comprensión.
– Acostumbrar al niño a la ortografía y la fonética.
– Divertir al niño, mientras está aprendiendo.
Esta aplicación va dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, e irá subiendo el nivel de dificultad, de manera gradual.
La app busuu se puede descargar en español en la App Store. Existe una versión gratis, que contiene 3 unidades, que resultará ideal para probarla, antes de comprar la versión completa, la cual cuenta con 30 unidades. Es compatible con iPad, y para su correcto funcionamiento, habrá que tener en cuenta que será necesario contar con iOS 5.0 o superior.