Cuando llega el frío, lo que no queremos es pasarnos los días sin salir de casa con nuestro bebé, por tanto, es hora de que elijamos un saco para el carrito.
A la hora de escoger el que será el saco para la sillita más adecuado, tendremos que tener en cuenta varias cosas:
– Lo primero que debemos tener claro, es de qué material está compuesto, ya que lo podremos encontrar de plumas, polar, o de algodón rellenos de guata. Los de pluma son ligeros y los más abrigados (adecuados para sitios con temperaturas bajas). Los polares son una buena elección, ya que es un material termo regulable (se adapta a la temperatura corporal). Los de algodón con guata, abrigan menos que los anteriores, por lo que están indicados para lugares donde no haga mucho frio.
– Tendremos que mirar también si queremos un saco universal, u otro específico de la marca de la sillita. Comprándolo de la marca, sabremos con certeza que se adaptará a nuestro modelo de silla, si bien, al adquirir uno universal, la principal ventaja es que nos valdrá para colocarlo en varias sillas de distintos modelos, y aunque no quede tan perfecto como los específicos, sí darán confort y abrigo a nuestro pequeño.
– Un último aspecto a tener en cuenta sería el tipo de forma del saco, pues los podemos encontrar de tipo buzo (envolviendo totalmente al bebé), así como tipo cubre piernas o expansibles (que van creciendo con nuestro propio bebé).
Sin duda que es una elección no muy complicada, elegir de entre estas variedades, pero, lo que no resultará nada fácil será elegir, entre la infinidad de distintos colores disponibles para cada tipo.
Imagen: Umberto Brayj