Cada vez, saber más de un idioma, resulta más importante a la hora de poder acceder a un trabajo y, si se aprende desde pequeños, siempre será más fácil . En los colegios, ya los adentran desde muy pequeños en una segunda lengua, sin embargo, no aprenden lo necesario durante esos años, como para tener soltura cuando son mayores. Es por ello, que necesitarán ayuda adicional para aprenderlo, como la escuela de idioma, academias (siempre que sean de confianza), o incluso el hecho de hacer talleres en el idioma elegido (lo más habitual siempre es inglés o francés), o asistir a algún campamento de verano inglés (o en otro idioma), serán opciones muy interesantes, para que el niño realmente se termine desenvolviendo con la segunda lengua.
A continuación, mostraremos algunas razones, porque la que es importante que los niños aprendan un segundo idioma:
– Como decíamos, esto siempre es mejor hacerlo desde que son muy pequeños. La razón es muy simple, todos hemos escuchado alguna vez, aquello de que los niños absorben la información como esponjas y, por eso mismo, si estudian desde que son pequeños, el esfuerzo será mucho menor.
– Hay un segundo motivo por el que estudiar otro idioma desde niños, que puede parecer chocante en un principio. Es habitual que, cuando un niño escucha hablar a otra persona en una lengua que no es la suya, lo mire como si fuera “un bicho raro”. Esto lo hacen de forma inconsciente, pero si ellos lo están estudiando, se conseguirá que se pierdan los prejuicios por los demás, y se instaurará ante todo el respeto.
– Pensar en el futuro laboral, lleva a los padres a plantearse la importancia de que el niño aprenda. Cada vez el mundo está más globalizado y aprender, especialmente inglés, resulta fundamental.