El aborto es un tema que está de profunda actualidad. Un tema ético cuya interpretación está marcada por los valores de cada persona. Los más conservadores que defienden el derecho a la vida están en oposición a quienes consideran un derecho de la madre decidir sobre su maternidad. Es un tema que produce un amplio debate social.
Save The Children considera que el aborto es un asunto de conciencia y una decisión individual de la mujer. Save The Children ha rechazado la invitación de Justicia de elaborar un informe con sus alegaciones sobre la reforma de la ley del aborto. Save The Children considera que este asunto no cae bajo su campo de trabajo puesto que esta organización está centrada en la protección y la defensa de la infancia siguiendo la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños en cuyo primer artículo 1 queda explicado que niño es una persona menor de 18 años.
Save The Children es también una organización volcada en la ayuda a las mujeres que son madres, un trabajo que va en paralelo a la defensa de los derechos de los menores y la lucha por su bienestar. Recientemente, Save The Children alertó sobre el alto riesgo de pobreza o de exclusión social que afecta a muchos niños españoles que viven en primera persona los problemas de la crisis económica, la falta de trabajo y el desempleo.
Es una organización que trabaja de forma activa para luchar por la igualdad de los niños. Sin embargo, Save The Children no se posiciona en el tema del aborto porque este asunto no está bajo sus competencias.
Fuente – Cadena Ser
Foto – Miguitr Nick