Las verduras son un elemento básico de la dieta infantil porque tener una dieta equilibrada es sinónimo de una buena nutrición. Sin embargo, los niños tienen sus preferencias en cuanto a alimentación se refiere, y muchos niños no disfrutan con las verduras. En Bebé Feliz te damos ideas para que el niño tome este producto:
1. En primer lugar, aprovecha el día en el que los niños tienen más hambre para preparar un plato de verdura. Cuando el niño tiene más hambre está más dispuesto a comer de todo.
2. Por otra parte, también puedes integrar el juego semanal en tu cocina de probar nuevos alimentos. Puede ser una buena iniciativa para que los niños no se estanquen en su rutina.
3. Puedes animarte a preparar recetas que tengan los ingredientes que no gustan a tu hijo mezclados con alimentos que les gustan. La idea es que los alimentos que no le gustan pasen desapercibidos.
4. Respeta la libertad de elección infantil, es decir, también puedes dejar elegir al niño cuáles son sus preferencias siempre y cuando tome verduras. Es decir, pregúntale qué verduras prefiere.
5. Puedes establecer unos días a la semana en concreto para tomar verduras. Avisa a tu hijo con antelación de cuál va a ser el menú para que tenga tiempo de mentalizarse.
6. Puedes acudir al supermercado para hacer la cesta de la compra en compañía de tu hijo para que él también se implique en la elección de los productos.
7. Puedes poner la música favorita del niño para amenizar la hora de la comida. Evita encender la televisión.
Foto – Natura Salud Online
Fuente – Actitud Fem