El llanto es una forma de expresión vital que los seres humanos ponen en práctica desde la etapa de bebés. Sin embargo, como adultos, cualquier padre desea calmar el llanto de su hijo recién nacido y que le inquieta.
Lo primero que tienes que hacer para calmar el llanto del bebé es determinar la causa y saber qué le pasa para encontrar un remedio. Una vez que te hayas percatado de que el bebé no tiene hambre, no tiene fiebre, necesita un cambio de pañal, tiene frío o calor, entonces, cuando ya hayas descartado todas estas opciones, puedes poner en práctica las siguientes soluciones.
En Bebé Feliz te damos algunos consejos prácticos para calmar el llanto del niño:
1. En primer lugar, el contacto piel con piel produce una cercanía emocional que aporta tranquilidad, relajación y cariño. Por eso, la madre puede acostar al bebé sobre su piel para calmarle.
2. Otra medida para calmar el llanto del bebé es arroparle con una manta y abrazarle. En ese caso, asegúrate de que piernas y brazos quedan en el interior de la manta.
3. A un bebé también le tranquiliza que su madre o su padre le coja en brazos y empiece a caminar. El movimiento puede producir un efecto relajante en los niños.
4. Puedes ofrecerle al bebé el chupete porque puede que logres calmar su llanto.
5. Cántale una canción de cuna en un tono suave. También puedes hablarle y decirle palabras bonitas pero sin perder el control de la situación.
6. Algunos bebés también se calman con música. La música clásica puede ser toda una terapia para los niños.
7. Un buen masaje en la espalda también puede ser muy efectivo para calmar el llanto del bebé.
Foto – Bebés en Camino