Muchas mujeres están llenas de tantas responsabilidades a nivel laboral y familiar que el peso de cumplir con el deber deja poco margen al disfrute personal y al ocio. Sin embargo, la vida implica disfrutar porque eso es lo que no llevaremos al final del camino de este viaje existencial. Tener la capacidad de disfrutar de los niños y de la maternidad es un aprendizaje que se adquiere a base de desaprender ciertos hábitos para adquirir otros nuevos porque existen crencias irracionales que son limitantes y revisables.
¿Cómo disfruar más de esta etapa de tu vida?
1. Disfruta de la niñez de tus hijos porque antes de lo que imaginas serán adolescentes. El tiempo pasa tan rápido que es una pena dejar que pasen los años sin haberlos aprovechado bien de verdad. Comparte tiempo con tus hijos, aprovecha cada etapa con todo lo bueno que tiene.
2. Para disfrutar más de la crianza de tus hijos, valora todo lo bueno que tiene tu situación actual. Puede que no tengas un horario que sea del todo compatible con el de tus hijos, sin embargo, si pierdes el tiempo quejándote te llenas de energía negativa. Por el contrario, valora tu situación y tu presente pensando en positivo. Así también les enseñas a tus hijos el hábito del optimismo.
3. Ser madre no significa serlo las veinticuatro horas del día. Evidentemente, lo eres, sin embargo, puedes aprender a delegar. No es sano renunciar a tener un espacio propio.
4. No pasa nada porque la casa no esté perfectamente ordenada. Disfruta del cariño de tus hijos y juega con ellos. La casa es un espacio para disfrutar y vivir no para ser un esclavo de las tareas domésticas.
5. Disfruta de las cosas bonitas que te ofrece cada época del año y compártelas con tu familia. La primavera te ofrece la posibilidad de haceer excursiones al aire libre, organizar un picnic, salir más al parque, tomar un helado con los niños…
Foto – Ella Hoy