¿Cómo tener una buena calidad del sueño durante la primavera?
1. En primer lugar, ventila la habitación del niño cada mañana durante un cuarto de hora para que se renueve el ambiente.
2. Realiza el cambio de ropa oportuno en la cama del niño para poner una colcha de primavera y quitar algunas mantas. Además, también puedes cambiar de lado el colchón de la cama porque es aconsejable hacerlo cada tres meses.
3. La temperatura de la habitación debe de ser de alrededor de 18 y 20 grados. En caso de que la temperatura de la habitación poco antes de ir a dormir sea más alta, entonces, ventila el cuarto para que se refresque.
4. Mantener unos hábitos fijos durante la semana y no romper dichos horarios de forma drástica durante el fin de semana es muy recomendable para dormir bien. Los niños necesitan dormir una media de diez horas diarias.
5. Una de las claves de un correcto descanso es disfrutar de una cena ligera en familia porque no es adecuado ir a la cama con el estómago lleno, lo que produce una molesta sensación de pesadez.
6. Dos horas antes de ir a dormir, los niños necesitan tener tranquilidad tanto física como mental. A partir de ese momento, no es aconsejable jugar al videojuego, encender el ordenador o hacer deporte.
7. Crea un ritual previo al momento del sueño, por ejemplo, lee un cuento a tus hijos.
Fuente – Mujer Hoy
Foto – Mujer Orange