Según datos de The American Academy of Pediatrics (AAP), uno de los beneficios que produce leer cuentos a los niños es que los niños adquieren desde temprana edad una curiosidad especial por la lectura puesto que el hábito se interioriza mejor a temprana edad. Además, leer cuentos a los niños también es un medio que refuerza el desarrollo del lenguaje infantil y estimula la mente del bebé.
Las nanas y las canciones de cuna son ideales para entretener a los más pequeños de la casa durante sus primeras semanas de vida. Por otra parte, los cuentos clásicos también tienen un encanto añadido y es que los adultos pueden revivir de nuevo su niñez gracias a historias que quieren compartir con sus hijos.
Los cuentos que tienen rima son también especialmente musicales para los peques. Es posible crear una pequeña biblioteca infantil con cuentos que los niños puedan seguir consultando conforme van creciendo. Por otra parte, también es saludable que los abuelos, el papá y la mamá cuenten cuentos de igual forma a los niños sin que sea únicamente uno quien asuma este rol.
Fuente – About.com
Foto – Belelu