La mayor prioridad de los padres es que sus hijos sean felices. Hoy celebramos el Día Mundial de la Felicidad, por tanto, a modo de coaching familiar, en Bebé Feliz te damos los siguientes consejos prácticos:
1. En primer lugar, recuerda que la verdadera felicidad surge de dar valor a los pequeños detalles del día a día. Aprende a ver lo extraordinario en medio de la rutina cotidiana. La sonrisa de un niño tiene mucho valor.
2. Para mejorar el grado de felicidad familiar también conviene reforzar de forma positiva a cada niño en sus virtudes y talentos. Evita comparar a tus hijos entre sí porque cada uno es único e irrepetible.
3. Es bonito que una pareja encuentre tiempo para disfrutar de planes románticos a solas. Una buena organización puede ayudar a ello. Por ejemplo, es posible buscar una canguro o dejar a los niños con los abuelos.
4. La comunicación es la mejor herramienta de felicidad que una familia puede poner en práctica. Para mejorar la comunicación no sólo hay que poner atención en aquello que se dice sino también, en el modo en que se dice.
5. El pensamiento positivo produce emociones vinculadas con la felicidad. Por tanto, empieza a ver el vaso medio lleno.
6. El buen humor compartido en familia mejora la felicidad de todos los miembros del hogar. Por esta razón, es muy importante afrontar la vida con una actitud divertida.
7. Para poder cuidar de tus hijos, en primer lugar, tienes que cuidar de ti. Por tanto, busca formas para desconectar de las ocupaciones.
8. Hacer deporte en familia es un buen medio para encontrar espacios compartidos.
9. No pierdas la costumbre de leer un cuento a tus hijos antes de dormir.
10. Sonríe a tus hijos cada mañana al empezar el día.
Feliz Día Mundial de la Felicidad en familia.
Foto – El Colombiano