A pesar de que la igualdad entre hombre y mujer está cada vez más cerca, la realidad es que todavía existen notables diferentes entre ellos y ellas, así lo muestra una encuesta que ha sido realizada recientemente a médicos estadounidenses.
Esta encuesta pone de manifiesto que en esta área profesional ellas siguen teniendo más dificultades para conciliar porque en realidad, son las que más se implican en el cuidado de sus hijos y en la realización de las tareas de la casa, 8,5 horas más que ellos. Una diferencia considerable. Este tiempo supone para estas mujeres profesionales renunciar a espacio para seguir investigando.
En esta encuesta se han tenido en cuenta los datos aportados por 1000 jóvenes muy preparados. A pesar de que ha habido una evolución social por parte de los hombres en la implicación en la realización de las tareas de la casa, la realidad es que ellas todavía siguen asumiendo más responsabilidades que ellos en el hogar. De esta forma, las mujeres también tienen más dificultades para progresar en su trabajo que los hombres que se sienten más libres de cargas familiares.
El próximo día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y los datos de esta encuesta realizada en Estados Unidos sirven para asimilar que aunque hemos realizado un largo camino, todavía queda mucho trecho por avanzar en el largo camino hacia la igualdad absoluta puesto que además, esta encuestra muestra diferencias evidentes entre hombres y mujeres que se dedican a un área muy valorada como la medicina. Es decir, en otro tipo de sectores profesionales, las diferencias entre hombres y mujeres pueden ser todavía más alarmantes.
Fuente – El Mundo
Foto – MSN