Dicen que la música amansa a las fieras y, dependiendo de qué tipo de música sea, también relajará a las personas. La música clásica, por ejemplo, está más que recomendada para tranquilizar a los niños, e incluso algunas, les ayudarán a conciliar más fácilmente el sueño.
Pero hoy no pretendemos dormir a los más peques, sino entretenerlos a la vez que aprenden. Por ello, os presentamos la aplicación Toc And Roll (de minimúsica-Sones), con la que los niños se convertirán en todo unos pequeños compositores de su propia música.
Para que los niños compongan sus canciones, Toc And Roll, ofrecerá más de 1000 sonidos diferentes, y 10 instrumentos musicales reales (no son MIDI, son reales), por lo que aprenderán a desarrollar su audición.
Además de esto, la app, les ofrecerá también la posibilidad de grabar su voz, algo que siempre se podrá guardar para el recuerdo. Lo mejor, es que no hay límite, por lo que el niño, podrá hacer su composición, tan larga como quiera.
Pero ahí no queda la cosa, también podrán hacer mezclas con sus canciones, y ajustar el tempo, el volumen o los efectos de las pistas, cada una de forma independiente.
Pese a lo complejo que pueda parecer esto, los creadores de Toc And Roll, han hecho un esfuerzo, para que la interface de la app, esté adecuada para los más peques, creando un entorno que, además de llamativo por sus colores y personajes, también resultará muy sencillo de utilizar. Además, si la cosa se complica, siempre se podrán dirigir a la sección de “Ayuda” que se puede encontrar en la aplicación.
Toc And Roll se puede descargar en español en la App Store, a un precio de 1,79€. Es compatible con iPad, iPod touch e iPhone, y para su correcto funcionamiento, será necesario contar con iOS 5.1.1 o superior.