La mejor forma de que los niños aprendan, es mientras se divierten, y los dispositivos móviles, hoy por hoy, son unos aparatos que llaman inmediatamente su atención. Por tanto, y siempre que se utilicen de una forma controlada, los padres pueden aprovechar esa atracción, para ofrecerles herramientas que, a la vez de que les diviertan, les enseñen.
Aplicaciones educativas se pueden encontrar muchas, como por ejemplo la app que os traemos hoy, se trata de Patchimals-Formas y Colores (de Netereo S.L.). En esta ocasión, lo que los niños van a aprender son las formas y los colores, pero, unido a esto, también trabajarán la motricidad fina, y se podrán familiarizar con otra lengua, como es el inglés.
Resulta interesante que, este juego no potencia el hecho de conseguir una victoria, sino que se centra en un aprendizaje relajado.
La aplicación está pensada para niños de edades comprendidas entre los 6 meses y los 4 años, pudiendo elegir el nivel de dificultad, dependiendo de su edad y de las habilidades de cada de niño. Además, Patchimals-Formas y Colores se presenta con llamativos colores y simpáticas ilustraciones, y con una interface muy sencilla e intuitiva.
Unido a todo esto, la app cuenta con control parental, algo que seguro dará tranquilidad a más de un padre o madre.
Patchimals-Formas y Colores se puede descargar gratis (si se quiere optar a todo el contenido, se tendrá que hacer un único pago de 1,79€) y en español en la App Store o en Google Play. Hay que tener en cuenta que es compatible con iPad para versión iOS 4.3 o superior, y para Android versión 2.2 o superior.
marisa says
¡simplemente fabuloso!