Gracias a El Biberódromo muchas familias reciben leche especial, potitos para niños, cereales para la dieta del niño y pañales para los peques. Cuando el bebé cumple dos años finaliza la relación de ayuda para ofrecer recursos a otros niños. El Biberódromo es un proyecto que sale adelante gracias a un banco de alimentos que ofrece recursos en comida, voluntarios que trabajan de forma desinteresada y la Fundación La Caixa.
El perfil de las familias en situación de ayuda también ha ido cambiando en los últimos años puesto que en la actualidad el 60% de los demandantes son malagueños mientras que anteriormente, los recursos iban destinados principalmente a ayudar a familias sudamericanas. Son familias que tienen muy pocos recursos y acuden a la asociación para pedir ayuda y encontrar una oportunidad de apoyo.
Pero el biberódromo es una entidad que no solo piensa en las necesidades nutricionales de los niños sino que también imparte cursos y charlas para las madres sobre lactancia materna o sobre temas culturales. La solidaridad es un valor fundamental para construir una sociedad mejor.
Fuente – 2o Minutos
Foto – Cubosh