El tiempo es oro y todavía más después de la maternidad cuando los padres hacen grandes esfuerzos para adaptarse a su nueva realidad. En Bebé Feliz te damos las claves para sacar el máximo partido al tiempo:
1. En primer lugar, tienes que ser tú mismo y no pretender ser otra persona. Sigue tu propio ritmo sin pretender emular la vida de otros porque cada quien tiene sus circunstancias. Las personas pierden mucho tiempo cuando se comparan con los demás.
2. Pon amor a todo lo que haces. No sólo puedes poner amor a tu vida familiar sino también, a tu dedicación laboral.
3. Establece cambios a partir de tu propia experiencia en tu forma de hacer las cosas porque las rutinas no tienen que ser fijas e inamovibles. La vida es un aprendizaje constante.
4. La perfección no existe, por tanto, no te exijas imposibles.
5. Diferencia entre aquello que es urgente y aquello que es importante para atender cada cosa en su momento justo. Para saber qué es importante para ti tienes que cumplir con tus objetivos vitales.
6. Integra el sentido del humor en tu rutina cotidiana porque la risa es salud y es el mejor regalo que puedes hacer a los niños. El tiempo se llena de calidad al compás de las sonrisas.
7. Date la oportunidad de aprender de otras personas y de poder interiorizar los consejos de quienes ya han pasado por la experiencia de formar una familia.
8. Piensa que siempre existe un plan B alternativo que puedes llevar a cabo cuando una opción no ha salido como tú esperabas.
9. Planifica el tiempo que vas a dedicar a cada tarea para tener una visión general de tu día a día.
10. Ten en cuenta que siempre existen imprevistos por lo que es aconsejable dejar dos horas libres en la agenda para poder atender asuntos inesperados.
Foto – Isabel Úbeda