El estrés muestra las dificultades emocionales de adaptación al cambio en un mundo cuyo ritmo se sucede a velocidad de vértigo y todavía más cuando una pareja concilia con mucho esfuerzo y también con obstáculos, el trabajo y el hogar. En Bebé Feliz te damos las claves para relajarte en medio de la rutina cotidiana:
1. Para comprenderte mejor a nivel emocional y poner palabras a aquello que te sucede puedes escribir en un diario ya que a través de este simple gesto tienes una imagen más real de tu mapa emocional. Busca la causa de tus emociones para poder actuar en consecuencia, de lo contrario, si te dejas llevar por la prisa y nunca te paras a pensar en aquello que te pasa por dentro, entonces, te descuidas a nivel emocional.
2. Crea tu pequeño spa en casa. Para ello, prepara un baño de agua caliente con espuma cuando tengas un mínimo de media hora de tiempo libre para disfrutar de ese pequeño placer.
3. El modo en el que tratamos a la pareja es reflejo de cómo nos tratamos a nosotros mismos. Comprende más a tu pareja y así también mejorarás la relación contigo mismo.
4. No existe una única forma de hacer las cosas, por tanto, aprende a romper tus costumbres para ser más flexible a nivel emocional y ganar autoestima para superar el estrés.
5. Hacer deporte y ejercicio físico al aire libre en compañía de los niños no sólo te permite compartir tiempo con ellos sino también, reducir el estrés.
6. Una buena alimentación y unos tiempos de sueño regulares son básicos para no estresarte.
Foto – Franckblacknoir