Ya os hemos hablado de la importancia de los sistemas de fijación para que los peques viajen lo más seguros posibles en los trayectos de coche. Ahora bien, un alto porcentaje de usuarios instala de forma incorrecta las sillitas de auto. Así que otras de las premisas en la elección de nuestro Sistema de Retención Infantil (SRI) ha de ser el sistema de fijación.
Debemos escoger la silla que mejor quede fijada a nuestro vehículo. Existen dos modelos de fijación:
- Fijación mediante cinturón (con tres puntos de sujeción). Cuya colocación resulta algo más dificultosa y, a menudo, incorrecta.
- Fijación mediante sistema Isofix. Ideado ex profeso con la finalidad de facilitar la fijación de la silla al asiento. Consta de dos pinzas que van sujetas a dos argollas que forman parte del chasis del vehículo y un tercer punto de anclaje anti rotación. Siendo así el margen de error en su colocación prácticamente nulo.
Pero esto no significa que un sistema sea más seguro que otro. Ambos ofrecen las mismas garantías siempre que hayan sido colocados de manera adecuada. Y, ¿cómo aprendemos a hacerlo? Recuerda que la persona que realice la venta de tu silla, debe estar especializada en Seguridad Infantil en el Automóvil, y ha de explicarte detenidamente cómo hacerlo. Además, tú debes leer detenidamente las instrucciones del producto.
Niños seguros a bordo – Niños a bordo: Otras medidas de seguridad
Foto | jencu