El verano es un tiempo de vacaciones en el que muchas familias ultiman los preparativos de su veraneo en un destino al que se dirigen en coche. Existen distintos medios de transporte, una de las ventajas del coche es que es posible adaptar el viaje a las necesidades del momento, es decir, se pueden hacer tantas paradas como sean necesarias. Viajar con niños también tiene unos matices concretos. ¿Cuáles son las claves para viajar en coche con los niños en verano?
1. La organización es una premisa básica para viajar con los niños durante el verano. En ese caso, para contar con una organización excelente puedes animarte a elaborar una lista de todo lo que necesitas llevar a tu destino vacacional. Después, vete tachando cada término conforme introduces el objeto en la maleta.
2. Existen cosas que deben ir en la maleta porque serán de utilidad en el destino de veraneo pero también existen cosas que debes llevar en una bolsa de mano porque pueden ser de uso urgente. Por ejemplo, bolsas para el mareo y un botiquín infantil para actuar ante un imprevisto.
3. Elabora una buena planificación del trayecto en relación con el recorrido, lugares de paradas (se debe de parar al menos una vez cada dos horas), hora de salida… Lo recomendable es salir temprano por la mañana, momento en el que hace más fresco y además, los niños podrán dormir parte del viaje.
4. Quien no vaya al volante puede buscar algunas fórmulas para entretener a los niños durante el viaje. Por ejemplo, es posible escuchar música o leer libros. También podéis jugar a la adivinanzas.
5. Viste a los niños con ropa muy cómoda para afrontar el viaje. Recuerda que tienen que ir muy bien hidratados por lo que deben beber agua con regularidad.
Fuente – El Mundo
Foto –Gonmi