La conciliación laboral es compleja por lo que merece la pena tener una actitud proactiva a la hora de buscar fórmulas que permitan simplificar el estilo de vida para poder tener más tiempo para estar con los hijos y también para uno mismo. ¿Cómo puedes simplificar tu estilo de vida tomando como referencia el criterio del bienestar familiar?
En primer lugar, existe un ahorro de tiempo muy importante que cualquier familia puede llevar a cabo limitando el tiempo que pasa frente a la televisión. Este pequeño tip es una buena medida práctica para encontrar tiempo para otros objetivos que reportan un bienestar más constructivo.
Para tener más orden en casa también es importante hacer espacio. Por ello, colocar en cajas todos aquellos juguetes, ropa y demás cosas que ya no sirven puede ser una buena fórmula para hacer espacio en los armarios. La sensación de amplitud también es gratificante a nivel emocional. Por otra parte, evita comprar ropa que necesita limpieza en seco. Por otra parte, también existe otra medida efectiva y es la de que niños y adultos se quiten los zapatos nada más entrar en casa.
Reduce el número de necesidades, es decir, de servicios que necesitas. Establecer una diferencia clara entre bienes prioritarios y secundarios es fundamental para reducir el nivel de gastos y cuadrar el presupuesto. Además, realiza los recados en la zona de tu barrio para evitar perder tiempo en distancias.
Foto – Sybarite48