Cuando una mujer sufre depresión postparto su estado de ánimo es más bajo, su autoestima también está marcada por el modo en el que se ve a sí misma. La autoestima es un pilar básico del desarrollo personal de un ser humano en cualquier etapa de la vida pero también, en el inicio de una nueva etapa puesto que para transmitir amor sano al bebé es importante que cualquier mujer se quiera a sí misma de verdad. Y este amor propio es una medicina terapéutica para elevar el estado de ánimo. ¿Cómo elevar la autoestima en un periodo de tristeza anímica como la depresión posparto?
Tú bebé es importante pero tú también lo eres. Tener un orden de expectativas de la realidad ajustado a las necesidades personales es una premisa de salud emocional básica. No puedes renunciar a todo tu espacio personal.
Existe un hábito saludable como salir a dar un paseo diario porque el ejercicio de caminar eleva el estado de ánimo, refuerza la conexión cuerpo y mente, permite desconectar la mente de las obligaciones de la rutina cotidiana y reduce el estrés.
Refuerza la comunicación asertiva, expresa tus peticiones de una forma asertiva. Uno de los principales focos de frustración parte de pensar que otra persona puede adivinar cómo nos sentimos.
Cuidarte a ti misma también es una buena fórmula para mimarte, es decir, para darte amor a ti misma. Un gesto tan sencillo como ir a la peluquería y hacer un cambio de look muestra la clara conexión que existe entre belleza, cuidado personal y autoestima.
Tener una red de sistema de apoyo en el cuidado del bebé también mejora el estado de ánimo. Contar con el apoyo de tus familiares suma tranquilidad.
Fuente – Crecer Feliz
Fpto – Cuida tu cuerpo