Comer bien durante el embarazo es uno de los principales principios de salud en un periodo de la vida fundamental como éste. Existe el tópico de decir que durante el embarazo cualquier mujer tiene que comer el doble. Esto no es cierto, simplemente, tiene que comer un poco más que lo que comía habitualmente. Para lograr este objetivo no se trata de aumentar la cantidad de comida en la hora del mediodía o de la cena sino de incluir dos tentenpiés a lo largo de la jornada. Por ejemplo, un yogur natural más una pieza de fruta.
Comer variado es un principio de salud de la alimentación fundamental para poder disfrutar de la riqueza nutritiva que ofrecen los distintos alimentos. En el caso de que no te guste un alimento en concreto, busca la forma de sustituir ese alimento por otro que pueda ofrecerte propiedades similares. Por ejemplo, una persona a la que no le gusta el pescado puede tomar como fuente de proteinas la carne y los huevos.
Coger peso durante el embarazo es algo natural, sin embargo, para no coger más peso del debido es necesario seguir las indicaciones del médico. Existen productos que es preferible evitar o al menos, minimizar su consumo, por ejemplo, la bollería. Del mismo modo, también es recomendable no picar entre horas.
Come siempre en las horas correspondientes, márcate unos horarios regulares y no te saltes ninguna de las comidas.
Una correcta hidratación también es fundamental para cualquier mujer embarazada que necesita tomar una media de 1,5 l al día. Lo ideal es tomar agua. Como fuente de fibra puedes tomar el pan integral, las almendras, ciruelas pasas, los cereales integrales y los albaricoques secos.
Fuente – Nestlé Bebé
Foto – Chupetes Personalizados