En la actualidad, gracias a la DGT se está llevando a cabo una Campaña del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplir el reglamento para proteger la seguridad de los niños. El cinturón de seguridad tiene la capacidad de salvar vidas, por ello, no dudes en ponértelo y en ponerlo también en el asiento infantil.
Gracias a la capacidad de sujección, en caso de accidente, las personas no salen despedidas hacia el parabrisas. Esta campaña se suma al plan estratégico dentro de la DGT ‘Cero niños fallecidos sin Sillitas’ 2011-2020.
Esta campaña tiene como objetivo no sólo que los padres utilicen los sistemas de protección infantil sino también que este uso sea positivo y acertado. La gravedad de no utilizar el cinturón de seguridad tiene el mismo peso que conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol. Los riesgos en caso de accidente son gravísimos.
Es sorprendente que a pesar de la información tan positiva que existe sobre esta cuestión, todavía existen padres que cometen el error de coger a su bebé en brazos cuando están en carretera. En caso de accidente, existen muchas opciones de que los pasajeros del asiento de atrás puedan salir despedidos contra los pasajeros del asiento delantero si no llevan el cinturón de seguridad puesto.
Por esta razón, el bebé tiene que ir en su sillita correspondiente. Esta campaña se va a llevar a cabo desde el 11 de marzo hasta el próximo día 17.
Imagen: Siobhan Costello
Más información: Leganés