El huevo huero, o embarazo anembrionado, es un tipo de embarazo en el que el embrión tan solo va a desarrollar el saco embrionario, con su correspondiente placenta, pero nunca se llegará a visualizar un feto en las ecografías.
En estos casos, la mujer puede sentir los clásicos síntomas del embarazo, e incluso las pruebas de embarazo llegarán a dar positivas, por lo que en principio creerá que se está desarrollando normalmente. La prueba más evidente de que se ha producido el huevo huero, es que, al hacerse una revisión, el feto no saldrá en la ecografía. No obstante, esto también podría ser señal de que hace muy poco tiempo que la mujer quedó embarazada, por lo que el médico repetirá la ecografía pasado unos días.
También es posible que la mujer nunca llegue a saber de antemano que está embaraza, ya que la posibilidad de aborto temprano espontáneo, es alta, de manera que se enterará a posteriori.
Una vez se haya confirmado que existe huevo huero. Existen dos opciones, bien dejar que la naturaleza siga su curso (esperando que el propio cuerpo expulse el tejido) o bien, proceder con una intervención quirúrgica (como el legrado). Dependiendo de cada caso se aconsejará una opción u otra, y también dependiendo del especialista, ya que mientras unos defienden la primera opción, otros son más partidarios de la segunda.
Es importante que ante la más mínima sospecha de huevo huero, la mujer se acerque lo antes posible a hablar con el médico. Él será el que le aconsejará sobre los pasos a seguir y quién le dirá cuál es la mejor manera de proceder en cada caso.
Imagen: lizdavenportcreative.
Laura says
Dos veces que me he quedado han sido dos huevos hueros, es posible que siempre sea así? Se puede hacer alguna prueba para saber si es que mis óvulos tienen algun problema?
Gracias