Las conclusiones han sido presentadas por la Fundación Thao, responsable de uno de los mayores estudios sobre obesidad realizados en España y que arroja unas cifras demoledoras. Según estas conclusiones, casi el 30% de los niños entre los 3 y los 12 años padecen obesidad infantil.
El estudio se ha realizado entre los años 2011 y 2012 y los responsables intentan alertar sobre los efectos de esta epidemia que, según la OMS, lleva todos los tintes de transformarse en Pandemia. Para los responsables del estudio, resulta imprescindible instalar en la mentalidad de los padres y tutores la necesidad de cambiar los hábitos para que la vida del niño sea más saludable: Comida más sana, actividad física y observación de factores psicológicos y sociales.
Los responsables de la Fundación Thao también alertan de la necesidad de que colaboren los estamentos públicos, para resolver uno de los mayores retos para la salud pública de nuestro tiempo.
En la otra parte de la balanza se sitúan los estragos de la crisis, algo que no se menciona en esta noticia, ni los recortes en Sanidad, algo que sin duda va a afectar muy negativamente a la salud de todos los españoles, en especial a la de los pequeños.
Son cada vez más las familias que no pueden ofrecer tres comidas diarias a sus hijos y de hecho, ha aumentado drásticamente el número de niños que sólo come una vez al día. De todos modos, con las declaraciones que hemos oído últimamente por parte de algunos dirigentes del PP en las que se alerta sobre la mala costumbre de los niños andaluces de comer varias veces al día. Con esta política del Partido Popular, pronto los datos de Thao no tendrán valor alguno.
Imagen: La Opinión de Zamora