Es natural que a cualquier mujer embarazada le cueste más conciliar el sueño en el embarazo que en otro momento de la vida. El descanso adecuado es fuente de salud y bienestar.
En Bebé Feliz te damos las claves para dormir mejor:
1. Toma cenas ligeras ya que las comidas copiosas y abundantes dificultan el descanso adecuado por la noche. No tomes alimentos picantes o que tengan exceso de grasas.
2. El embarazo no es excusa para adoptar una vida sedentaria. Conviene adoptar un rol de vida activo y salir a pasear todos los días. La actividad física favorece la disposición adecuada para el descanso nocturno.
3. Busca un momento de descanso para ti al final de la tarde. Puedes tumbarte en el sofá para leer un buen libro, disfrutar de una ducha caliente al final de la jornada, realizar un ejercicio de relajación, escuchar música tranquila, hablar por teléfono con tu mejor amiga… Este tiempo de relax te ayuda a calmarte y a estar en paz contigo mismo.
4. Compra una buena almohada. Recuerda que existen almohadas especialmente pensadas para mujeres embarazadas que favorecen su perfecto descanso y relax.
5. Si tienes dificultades para dormir bien por la noche, entonces, intenta reponer energías gracias a una siesta a mitad de tarde. Cuida de ti misma y hazte la vida bonita y agradable.
6. Si tu pareja ronca y eso te molesta, puedes optar por dormir en otra habitación algunos días en los que la situación sea realmente molesta.
7. Ponte un pijama que sea muy cómodo para dormir y que no te oprima ni te roce en ninguna parte del cuerpo.
Imagen: Nuevas Mamás
Más información: Mi bebé y yo
Ana Lo says
A mi mi marido me regalo la Almohada de Summer Infant durante mi embarazo porque no podía dormir y la verdad es que se nota y mucho. Me la compró en http://www.shopmami.com
maite says
Muchas gracias por tu recomendación
Adriana says
Que buenos consejos, hay noche que no soy capaz de dormir y esto me tiene un poco canasda, pero los tomare en cuenta, Saludos !
maite says
Esperamos que te sirvan de ayuda.