En verano, los planes familiares se refuerzan mucho más y las fiestas tradicionales de pueblos y ciudades se convierten en el escenario ideal para disfrutar del ambiente festivo en la calle. Las fiestas de San Fermín pueden vivirse de noche pero también, el día ofrece infinitas posibilidades para disfrutar de Pamplona con actividades especialmente pensadas para los niños.
El programa de San Fermín 2013 ha reducido su presupuesto respecto del año anterior. Algo muy lógico teniendo en cuenta que la crisis económica también afecta a Navarra.
Los niños también son los protagonistas de un día en San Fermín. Este año el 10 de julio es el Día Infantil en honor a los peques con planes de música que ocupan toda la jornada. San Fermín es una fiesta cuyo espíritu solo se comprende cuando se respira en primera persona. La ciudad se viste por completo de los colores blanco y rojo, símbolo de la alegría que reina en Pamplona durante nueve días interminables de diversión.
Pero además, una de las ventajas de San Fermín es que la mayoría de las actividades que se ofertan son gratis, por tanto, no supone un gran gasto pasar unos días en la fiesta. Todos aquellos que quieran disfrutar de la fiesta de una forma tranquila también pueden hacerlo porque existen zonas de la ciudad en las que la fiesta, prácticamente, ni se nota.
San Fermín es una fiesta para toda la familia en donde abuelos, padres y nietos pueden vivir grandes momentos que quedarán como un bonito recuerdo en la memoria de los protagonistas.
La cuenta atrás para San Fermín 2013 ya ha comenzado.
Fuente: Noticias de Navarra
Imagen: Polizón y Náufrago