Llega el verano, una época de descanso en la que son muchas las familias que disfrutan de unos días de veraneo y de relax para desconectar de las ocupaciones de la rutina cotidiana. Tristemente, las vacaciones de verano se han convertido en un lujo al alcance de muy pocos como consecuencia de la crisis económica. Por suerte, el espíritu solidario es una realidad palpable en un momento de crisis económica tan grave como el que vivimos.
Destaca una iniciativa excelente llevada a cabo por la Federación Española de Empresarios de Camping con el lema ‘Bungalow feliz: ni un niño sin vacaciones’ que ofrece vacaciones en paro a familias en las que la madre y el padre están sin trabajo y tengan un hijo menor de 14 años.
Pablo Parra, director del camping de El Escorial ha explicado: “El objetivo es que una vez entren dentro del camping se olviden de todo. El mundo del camping debería de ser más receptivo a esta problemática del paro. Los niños son los que más sufren, todos deberíamos de arrimar el hombro”.
Hasta la fecha, el camping de El Escorial ya ha recibido 40 llamadas de familias que se han interesado por este tema. Un buen veraneo puede ser un excelente regalo de vacaciones para tantas familias que están sufriendo de verdad por el drama que supone la incertidumbre de no saber cómo llegar a final de mes. Esta estancia se puede disfrutar durante el mes de julio y también, durante todo el mes de septiembre.
La experiencia de disfrutar de unas merecidas vacaciones en camping es muy gratificante, especialmente, en la época estival. Las familias no tendrán que hacer frente a ningún gasto salvo aquello que compren en el supermercado o en la cafetería. Estas vacaciones pueden ser un buen premio al desempleo.
Fuente: Hacer Familia
Imagen: Club Madres