El verano es una época en la que las familias viven más momentos distendidos gracias al ocio y el relax que tienen los padres lejos del trabajo y los niños, lejos del colegio. ¿Cómo hacer fotos familiares bonitas para la época estival que entren a formar parte del álbum familiar?
1. En primer lugar, en verano existen más entornos naturales que nunca que gozan de una luminosidad especial y pueden ser un marco perfecto para una fotografía. Los días de verano son interminables y la calidad de una foto echa al aire libre es mayor que una foto realizada en casa.
2. Existe una tradición infantil frecuente en verano: ir a la piscina. Para cualquier adulto es todo un privilegio poder guardar fotos de una etapa de la vida tan bonita como la niñez. Por tanto, no dudes en hacer fotos con su flotador.
3. Intenta que haya fotos en las que salgáis todos los miembros de la familia, padres e hijos. Las fotos individuales son muy bonitas pero todavía tienen más valor las imágenes grupales porque en una familia, todos los miembros son importantes.
4. Las fotos también pueden estar vinculadas con el valor del turismo. Si este verano realizas una excursión en familia, podéis haceros una foto posando en la puerta de una iglesia y de los monumentos típicos del lugar.
5. Existen relaciones familiares que son muy especiales. Por ley natural, dada la diferencia generacional, llega un momento en el que los abuelos se ausentan de la vida de sus nietos. En ese caso, es muy bonito tener fotos con los abuelos para poder tener un recuerdo imborrable de ellos.
6. Haz las fotos con la cámara digital y no con el teléfono móvil.
Imagen: La Guía 2000