En vacaciones de verano son muchas las familias que viajan en las vacaciones para disfrutar de unos días fuera de casa y hacer una estancia en un lugar diferente. Elegir el medio de transporte que mejor se adapta a las necesidades de los más pequeños de la casa es vital para que el viaje sea positivo y divertido.
¿Por qué el tren es un medio muy cómodo para viajar en familia?
1. En primer lugar, es un medio de transporte muy seguro y muy cómodo. Especialmente recomendable para hacer grandes distancias puesto que la movilidad física es mayor que en el autobús. En el tren, es posible ir a la cafetería para tomar algo o ir al baño.
2. En segundo lugar, en los trayectos largos de tren también es frecuente poner películas de video que son un medio de diversión y de evasión en pleno viaje. Unir cine y turismo gracias a la magia del tren es un buen regalo.
3. Los padres pueden aprovechar el tiempo de viaje para compartir tiempo en común, jugar con ellos, disfrutar de conversaciones. En medio de un ritmo de vida frenético, tener la posibilidad de disfrutar de un viaje compartido en familia también es una experiencia que une mucho porque las largas conversaciones de los desplazamientos son positivos.
4. Es bonito ir observando con los niños el paisaje a través de la ventana e ir comentanto detalles de la geografía. Es una forma diferente de hacer turismo.
5. El tren es mucho más económico que el avión. Además, las familias numerosas pueden optar a descuentos importantes.
Imagen: Vuela Viajes.com