Mateo es un niño precioso, con una gran vitalidad física que cumple tres meses de vida. Sin embargo, Mateo sufre leucemia y necesita un donante para poder iniciar su proceso de recuperación. El caso de Mateo ha conmocionado al mundo tanto es así que las redes sociales se han volcado con este niño precioso como bien muestran los resultados de la campaña Médula para Mateo. Más de 2.600 personas han pedido cita para ser donantes de médula ósea.
Y 2.615 personas ya han confirmado que se han hecho donantes de médula ósea. La página web de Mateo ha recibido 696.000 visitas. El padre de Mateo, un hombre coraje y todo un luchador ha querido compartir su gratitud a través de estas palabras:
“Estamos abrumados y enormemente agradecidos por la acogida, repercusión mediática y respuesta social que está teniendo la iniciativa. Estamos ante una oportunidad única para aprovechar esta labor de concienciación y conseguir más donantes para salvar la vida de Mateo y la de los otros muchos ‘Mateos anónimos’ de España”.
Lo cierto es que este bebé de tres meses ha despertado la sensibilidad de muchos rostros famosos: la nadadora Mireia Belmonte, la selección nacional de baloncesto, Kiko Narváez, Chema Martínez, Virginia Ruano, el tenista Rafa Nadal, el futuro papá Iker Casillas, el ciclista Alberto Contador, los clubes de fútbol del Sporting, Mallorca y U.D Almería, la artista Nya de la Rubia, la baloncestista Queralt Casas, el artista Alex O’Dogherty, los bomberos de Cuenca y del Ayuntamiento de Madrid.
Mateo es un ejemplo de la dureza de la vida que a veces, pone a prueba a las personas. Los padres de Mateo han decidido responder con toda la energía positiva del mundo ante este hecho para apoyar a Mateo porque el pensamiento positivo mueve el mundo. Existen padres que son héroes, es decir, hay personas que logran ser todo un ejemplo de fuerza para los demás.
Fuente: Antena 3