Formar una familia es el sueño de muchas parejas que tienen dificultades para lograr su objetivo. Y en ocasiones, allí donde la naturaleza pone sus límites, puede llegar la técnica gracias al avance de nuevas investigaciones. Un estudio que ha sido realizado por el Institut Marquès de Barcelona muestra el papel tan importante de la música en el incremento de las tasas de la fecundación invitro.
El papel de la música es vital en diferentes órdenes de la vida ya que produce un efecto relajante a nivel físico y mental. Pero además, la música también logra mejorar en un porcentaje de 4,8 por ciento la tasa de fecundación in vitro de óvulos en el laboratorio.
Esta es una de las conclusiones que más ha sorprendido de este estudio. Los resultados de este estudio pionero se han presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Reporducción (Eshre) en Londres.
Lo cierto es que el avance tecnológico abre nuevos horizontes a todas las personas que desean tener un hijo y sienten la enorme frustración de que este objetivo se dilate en el tiempo. La técnica ha revolucionado la vida del ser humano en el siglo XXI hasta límites insospechados. Pero la técnica siempre debe ir en la misma línea que la ética para que esté al servicio del hombre en positivo. Es decir, el ser humano también puede convertirse en un esclavo de la técnica.
Con los resultados de este estudio, ya no solo se puede aplicar el dicho que afirma que la música amansa a las fieras sino que incluso, la música produce beneficios más allá de lo evidente.
Imagen: Reproducción Asistida
Fuente: Europa Press