Existen creencias que son totalmente equivocadas sobre la maternidad y que condicionan de una forma negativa la vida de muchas mujeres. En Bebé Feliz reflexionamos sobre las creencias equivocadas que plantea la maternidad:
1. Existen mujeres que ponen sus ansias de realización personal en el hecho de tener un hijo. Y lo cierto es que ningún bebé puede cubrir todas las frustraciones personales de su madre porque la superación personal reside en la voluntad individual.
2. Tener un hijo es una gran alegría, especialmente, cuando se trata de un bebé deseado. Sin embargo, esto no es sinónimo de una euforia plena y constante. En la maternidad también se viven momentos de tristeza, apatía, desencanto personal y decepción. Como en la vida misma.
3. La maternidad no es el broche de oro de una historia de amor sino el inicio de un nuevo capítulo. El amor es un continuo mirar hacia adelante porque nunca se llega a un punto definitivo.
4. Al igual que una pareja no está formada por dos personas en una, más allá de los ideales románticos, por muy unida que se sienta una madre a su hijo, en realidad, éste es una persona independiente que tendrá su propia personalidad.
5. El amor no lo puede todo, es decir, es muy importante descansar, pensar en una misma y reponer fuerzas. Ninguna madre es una heroína aunque en su vida haga cosas grandes, en realidad, es una mujer de carne y hueso.
6. Un hijo no une a una pareja rota a modo de causa y efecto. Es decir, no es una buena idea tener un bebé en una mala racha porque lo más probable es que la situación empeore mucho más.