La vuelta a la normalidad después de las fiestas de Navidad puede no ser del todo sencilla para los niños que tienen que adaptarse en cuestión de unos días a su horario escolar, a la realización de los deberes, a la disciplina en el aula… Todo ello, después de haber disfrutado durante dos semanas de película gracias a los regalos de Papá Noel, los interminables planes familiares, las buenas comidas de estas fechas y las sorpresas de los Reyes Magos.
Bebé Feliz te damos las claves para volver a clase con una sonrisa:
1. En primer lugar, pon el foco de atención en las conversaciones con tus hijos, en todo lo positivo que tiene la vuelta al aula. Por ejemplo, volver a ver a los amigos y jugar en el recreo.
2. En segundo lugar, motiva a tu hijo durante los primeros días de la vuelta a clase con la idea de ir a jugar al parque por la tarde con los regalos que ha recibido en Reyes Magos. La ilusión es un impulso de fuerza muy saludable.
3. Comienza cada día con un saludable desayuno en familia para una vuelta a clase feliz.
4. En caso de ser posible, es muy positivo que tanto el padre como la madre acompañen al niño en su vuelta a clase el primer día después de Navidad.
5. Toma la iniciativa para proponer un plan especial a tu hijo durante el próximo fin de semana.
6. Transmite a tu hijo tu energía positiva y tu buen humor porque la vida es maravillosa en medio de la rutina cotidiana que está marcada por aspectos tan importantes como la regularidad de horarios que, curiosamente, se rompe en Navidad.
Foto – Blog Ventura 24