Organizar de una forma efectiva la ropa en el armario infantil no sólo es una medida práctica sino que también, aporta un gran bienestar emocional porque el orden también es sinónimo de armonía y de equilibrio. En Bebé Feliz te damos las claves para organizar perfectamente la ropa infantil:
1. En primer lugar, busca un criterio concreto para organizar la ropa en el armario. Por ejemplo, puedes hacer tu clasificación en función de tonos de colores o en función del tipo de prenda.
2. El primer paso para hacer un perfecto orden en el armario infantil también es hacer limpieza de la ropa que ya no le sirve al niño. Busca una forma de dar una utilidad práctica a todas esas prendas.
3. Los cajones pequeños son especialmente útiles para guardar prendas pequeñas.
4. En la mayoría de los armarios existen estanterías altas en la parte superior de menos acceso. Esta parte del armario es ideal para guardar prendas que no son de uso inmediato, por ejemplo, prendas de otra temporada. Lo ideal es que coloques en la parte de fácil acceso del armario, las prendas de uso diario porque así ahorras tiempo en la búsqueda del look infantil para ese día.
5. Lo más práctico es guardar los zapatos en sus respectivas cajas ya que de esta forma, también se mantienen más limpios. En ese caso, anota en la parte externa de la caja el zapato que está dentro. Así ahorras mucho tiempo a la hora de buscar un zapato concreto sin tener que abrir un montón de cajas.
6. Coloca en perchas las blusas y pantalones. Puedes colocar en estanterías, los jerseys y chaquetas de punto.
Foto – Deco Peque