Nosotros, como padres, lo tenemos claro. Para disfrutar del resto de nuestras vidas una vez hayamos terminado con el plazo de vida laboral, lo mejor es disponer de un buen plan de pensiones con un banco de confianza. Por eso, desde que comenzamos nuestros pasos en el mundo laboral, nos acercamos a la oficina más cercana para consultar las mejores opciones a nuestra disposición.
Al llegar a la jubilación dispondremos de más tiempo libre y cambiaremos nuestro estilo de vida. En ese momento, ayudar económicamente a la pensión pública se convierte en indispensable si queremos mantener nuestro nivel de vida. Debemos ser conscientes de ello años antes de llegar a la jubilación, por eso, tener en mente los planes de pensiones o planes de previsión y ahorro privado del Banco Sabadell es fundamental.
En España, la pensión pública de jubilación la gestiona la Seguridad Social y, como ya sabemos, desde hace unos años la población está envejeciendo y lo seguirá haciendo en el futuro. Es decir, cada vez hay más mayores y menor número de nacimientos, con lo que los aportes de los ciudadanos a la gran hucha que es la Seguridad Social (a través de las cotizaciones cuando estamos en activo) se verán mermadas.
Además, el tope de salario cubierto por la Seguridad Social es poco más de 35.000 euros al año, con lo que si cobrabas más mientras trabajabas, el cálculo de la pensión de jubilación se hará conforme al máximo impuesto por la Seguridad Social. Es decir, que ingresarás menos cada mes y tu tren de vida podrá verse afectado.
Nunca es demasiado tarde para comenzar a ahorrar, pero cuanto antes empecemos menor esfuerzo requerirá por nuestra parte. Debemos tener en mente tres pasos básicos para planificar nuestro ahorro:
- Fijarse un objetivo.
- Elegir el asesoramiento adecuado.
- Empezar a ahorrar.
Tampoco debemos olvidar que las necesidades que tengamos serán completamente diferentes a las de los demás. Para comenzar a ahorrar podremos elegir entre:
- Planes de Pensiones.
- Planes de Previsión Asegurados.
- Planes de Previsión Social Individual para los residentes en el País Vasco.
- Planes Individuales de Ahorro Sistemático.
Cualquiera de estos planes de pensiones nos garantiza que no gastaremos el dinero hasta llegar el momento de la jubilación o un caso de especial necesidad, nos harán tener beneficios fiscales y nos permitirán una gestión profesional del ahorro.
No dudéis ni un instante, acercaos a vuestra entidad de Banco Sabadell más cercana, donde uno de sus gestores os informará en detalle de todo lo relacionado con vuestro plan de pensiones.