Los expertos insisten en que la obesidad y el sobrepeso son dos de los males de nuestro tiempo. Problema que se agrava como consecuencia de unos malos hábitos de alimentación y una tendencia al sedentarismo. La obesidad no es solo cosa de adultos sino también, de niños. De hecho, en Murcia, 6 de cada 9 niños sufren sobrepeso. Poco más de la mitad de niños de entre 6 y 9 años tiene un peso apropiado para su constitución física y su edad.
El 25,1% por ciento de los niños tiene sobrepeso y el 23,3% padece obesidad. En España, el 54,1% de los niños tiene un peso normal, 19,1% sufre obesidad y el 26,1% sufre sobrepeso.
Estos son los datos que han sido aportados por el informe Aladino elaborado por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición en 2011. La niñas tienen un peso más equilibrado que los niños.
El problema del sobrepeso infantil está asociado con el estilo de vida moderno que fomenta el ocio individual infantil. Sin duda, conviene reforzar los planes al aire libre para que los niños jueguen con otros amigos del barrio en el parque. De esta forma, también realizan ejercicio físico.
Del mismo modo, en relación con las actividades extraescolares también es muy importante apuntar al niño a alguna actividad deportiva ya que a través del deporte se inculca a los niños valores de vida sana.
Por otra parte, en relación con las actividades extraescolares, también es muy útil que los niños acudan a clases de cocina para aprender a cocinar. Mientas se divierten emulando a MasterChef también aprenden a alimentarse sano. El sobrepeso debe hacer tomar conciencia a las familias de que hay hábitos que corregir para superarlos y mejorar la calidad de vida de los niños.
Fuente – La Verdad
Foto – Ella Hoy