Una noticia trágica y triste ha desatado la polémica sobre si el uso de un fular canguro para sacar a los bebés a pasear es seguro o no lo es. Un bebé de cinco semanas ha fallecido en Londres mientras iba recostado en un fular canguro que la madre utilizó para salir a pasear con su niño. Los padres salieron a pasear y fue al llegar a casa cuando ambos se percataron de que el bebé ya no respiraba.
La causa de la muerte determinada por el especialista ha sido la asfixia del bebé. Seis bebés han muerto en Reino Unido como consecuencia del uso del fulard canguro. A los fallecimientos ocurridos en Reino Unido también hay que sumar dieciséis ocurridos en EEUU y Canadá.
La madre de Eric aprendió a utilizar el fular canguro que aporta comodidad a los padres, en un manual en el que se especificaba que era recomendable colocar al bebé en posición mirando hacia el pecho porque esta postura es supuestamente más segura.
Los padres de Eric, el bebé de cinco semanas fallecido en Reino Unido, han querido compartir su caso para informar sobre los riesgos del fular de tela y evitar que vuelva a repetirse un caso así. Ellos salieron a pasear con su hijo durante diez minutos y fue al llegar a casa cuando se dieron cuenta de que ya no respiraba. Entonces, le hicieron una reanimación cardiopulmonar. El niño fue ingresado en el hospital donde murió solo ocho días después.
El uso del fular de tela fue una moda que se extendió cuando algunos rostros famosos lo utilizaban en su vida familiar con sus hijos. Para un uso correcto de un portabebé es importante leer todas las instrucciones del producto y pedir información al dependiente de la tienda.
Fuente – Telecinco, Mimosyteta blog
Foto – Tendencias Yahoo