httpv://www.youtube.com/watch?v=O2FBKbo9R9Y
Esta divertidísima receta que os traemos hoy es tan fácil de hacer que resulta ideal para que nuestros hijos participen y pasemos unos momentos muy entretenidos y productivos, con lo que la receta nos servirá tanto como de riquísima golosina como de graciosa manualidad en familia.
Aunque arriba os hemos incluido el video tutorial para que veáis cómo fabricar nuestro sushi de caramelos y arroz inflado, lo cierto es que está en inglés. Para las que no dominéis el idioma os diremos que en este post encontraréis todo lo que necesitáis para elaborar vuestra receta y que, después de leerlo, comprenderéis perfectamente las explicaciones del video.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de mantequilla
- 3 tazas de nubes
- 6 tazas de arroz inflado
- tiras de golosinas planas, tipo regaliz negro o rojo
- gominolas y tiburones de gominola
Preparación:
Extiende papel de horno sobre una bandeja y úntalo con un pelín de mantequilla o aceite. Pon dos cucharadas de mantequilla en un bol y mételo al microondas durante unos segundos, hasta que se derrita. Agrega dos tazas de nubes, mezcla y vuelve a meter en el micro hasta que se derrita todo, pero removiendo cada 30 segundos.
Cuando la mezcla quede suave deberás añadir 3 tazas de arroz inflado y remover bien para que los cereales queden completamente revueltos con la mantequilla. Date prisa y vierte la mezcla sobre la hoja de horno. Unta tus manos con mantequilla o aceite y remueve bien la mezcla, amasándola y extendiéndola hasta que forme una fina capa sobre la bandeja.
Deja un par de centímetros desde el borde de uno de los extremos de la capa del arroz caramelizado y coloca una fila de gominolas. Ayudándote del papel de horno, enrolla la mezcla de cereales sobre las gominolas (si miras el video, aunque no sepas inglés, lo enterás mucho mejor). Apriétalo bastante hasta conseguir un rulo compacto y córtalo, separándolo del resto de la masa. Repite la operación y haz varios rulos.
Divide cada rulo en rollitos de unos 3 centímetros de grosor y rodea cada uno de regaliz negra o roja, como si fuera alga nori. Ya tienes tus rollos de maki sushi.
Ahora vamos a fabricar los nigiri, esas especie de croqueta de arroz cubiertas por pescado. Para ello deberás hacer lo mismo para conseguir la pasta de arroz que extenderás sobre el papel de horno que habrás dispuesto en la bandeja de horno, sólo que esta vez la capa será más gordita.
Corta el caramelo de arroz en cuadraditos, pon un tiburón azul de gominola encima y envuelve con un poco de regaliz. Decora el plato con salsa de chocolate, para que parezca soja.
Teresa says
Hola! Tengo un poco de lío, en los ingredientes señalas 6 tazas de arroz inflado y en la elaboracion pones solo 3. ¿Cuantas tazas son?Otra cuestión: el arroz inflado es tipo krispies o arroz inflado salado?
Gracias! =D Genial tu blog
Ana Pérez says
Hola Teresa,
las otras 3 trazas de arrox inflado que “te faltan” las usamos para los nigiri. El arroz inflado ha de ser dulce para que no desentone con el resto de ingredientes así que es preferible optar por el de los krispies.
Gracias por leernos y que aproveche 😉