Hacer un buen curso de preparación al parto es muy importante para poder ir al parto con más confianza gracias a la información práctica que recibes en este tipo de sesiones formativas. En Bebé Feliz te damos las claves para elegir un buen curso de preparación al parto:
1. En primer lugar, existen puntos concretos en los que puedes solicitar información sobre los cursos de preparación al parto en tu ciudad. Por ejemplo, puedes solicitar información en el centro de salud, a tu comadrona o también, puedes preguntar a aquellas amigas que ya han sido madres y podrán orientarte de acuerdo a su experiencia. También puedes solicitar información al ginecólogo para que te oriente sobre el tipo de curso recomendado en función de tu caso concreto.
2. Los cursos de preparación al parto suelen realizarse durante el séptimo mes.
3. La regularidad con la que se producen las clases de preparación al parto suelen ser de una sesión semanal. Sin embargo, puedes encontrar cursos de otra frecuencia.
4. La pareja de la mujer embarazada también puede asistir al curso de preparación al parto. De hecho, se trata de algo aconsejable puesto que él tendrá un papel muy importante en el parto.
5. Antes de optar por un curso concreto, infórmate bien sobre los profesionales que los imparten, la metodología utilizada, las posibles contraindicaciones de cada método, lugar de realización…
6. Existen distintos métodos. Por ejemplo, preparación al parto con yoga en cuyo caso, el yoga es la herramienta principal para ayudar a la futura mamá. Parto con stretching es una gimnasia de baja intensidad que ayuda a preparar el cuerpo de la embarazada para el momento del parto.
Fuente – Consumer
Foto – Luis Roberto Lainez