Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más recomendables en cualquier etapa de la vida pero también durante el embarazo. Caminar es fuente de salud. ¿Cuáles son las ventajas de caminar de forma habitual durante el embarazo? En primer lugar, los paseos elevan el estado de ánimo y suman alegría en la rutina cotidiana, también previene el estrés y la ansiedad ante la incertidumbre del futuro porque a través de un paseo la mente conecta con el presente, es un ejercicio sano para prevenir el posible dolor de espalda (uno de los más frecuentes en el embarazo), mejora la postura corporal y permite controlar el incremento de peso durante el embarazo. Además, los paseos diarios también mejoran la autoestima femenina y la conexión cuerpo y mente.
¿Qué recomendaciones son adecuadas para pasear durante el embarazo? En primer lugar, es importante utilizar ropa y calzado cómodo para salir a pasear durante el embarazo. También es aconsejable que lleves un botellín de agua en el bolso para estar hidratada. Además evita caminar rápido, respeta tu propio ritmo, no te apresures. Evita salir a caminar en los momentos del día en los que hace mucho sol.
La rutina de pasear puede llevarse a cabo durante tres días por semana en una media de treinta minutos cada día. El paseo diario es una buena fórmula para llenar la mente de energía positiva. Los paseos pueden ser una ocasión para tener un espacio personal o compartir ese paseo con un amigo. Además, pasear es uno de los ejercicios físicos más sencillos de realizar durante el embarazo. Esta rutina aumenta la agilidad y la flexibilidad física. Tener la rutina de disfrutar de un paseo también propicia la recuperación posparto.
Fuente – Embarazada
Foto – Infirmus