Es importante contar con una alimentación saludable durante el embarazo pero también lo es tener una buena digestión lo que es sinónimo de bienestar. ¿Cómo evitar molestias durante la gestación? Las digestiones durante el embarazo pueden ser más pesadas especialmente durante el tercer trimestre. Contar con una nutrición saludable es positivo para tener una digestión adecuada, por ejemplo, es importante limitar en la dieta las recetas de alto contenido graso.
Puedes anotar en esta lista de productos a tener en cuenta los embutidos, los dulces de repostería, entremeses con hojaldre, carnes muy grasas y los estofados. Del mismo modo, para tener una buena digestión durante el embarazo es muy importante evitar platos que sean muy picantes.
Además, los alimentos muy dulces que son ricos en calorías no solo son negativos porque producen un aumento de peso extra sino porque también dificultan la digestión. ¿Qué tipo de platos son entonces recomendables para disfrutar de una nutrición sana y evitar las molestias durante el embarazo? Las carnes como el pavo porque son poco grasas. Otra posibilidad para elaborar recetas es el conejo. O también, pescados como el besugo o el chicharro.
Además, es un buen hábito el de tomar una infusión después de las comidas. Por ejemplo, disfrutar de una agradable manzanilla que tiene un sabor muy agradable pero además, produce un efecto muy relajante.
Es importante disfrutar de las comidas con calma, dándote un tiempo de media hora para disfrutar de ese momento. Mastica con tranquilidad. Conviene no beber mucho líquido durante la comida.
Del mismo modo, también es aconsejable no echarte la siesta justo después de haber comido. Al menos, conviene evitarlo en el caso de que esas siestas tengan una duración superior a media hora.
Fuente – Consumer
Foto – Adelgazar con Salud