Elegir una buena niñera es un acto de máxima responsabilidad por parte de aquellos padres que buscan a una profesional que cuide de sus hijos cuando ellos están trabajando. El primer paso para encontrar a una buena niñera es definir las competencias ideales que debe de cumplir una profesional que trabaja como canguro. ¿Qué rasgos son especialmente valorados en una niñera?
1. En primer lugar, es recomendable que sea una persona que tiene experiencia práctica en este ámbito y pueda aportar referencias al haber trabajado en este ámbito.
2. Una buena niñera es aquella profesional que es responsable en la toma de decisiones y en el cuidado de los niños. Cumple con sus obligaciones de una forma autónoma. Pero además, también muestra su responsabilidad en detalles importantes como llegar puntual cada día al trabajo.
3. La confianza es fundamental en el trabajo interpersonal que surge de ejercer el oficio de niñera. En ese caso, es muy importante que una niñera inspire confianza en una entrevista de trabajo. Una entrevista de trabajo es una primera toma de contacto pero la realidad es que una vez que una niñera se incorpora a su puesto de trabajo es importante hacer un seguimiento.
4. Una persona que trabaja como canguro también tiene que llevarse muy bien con los niños y tener habilidades sociales. En ese caso, es especialmente recomendable que los niños también puedan saludar a las personas que han causado una mejor impresión en la entrevista de trabajo con el fin de comprobar mejor la actitud.
5. Una buena profesional también es aquella que valora su trabajo desde el punto de vista del precio por hora porque es consciente de la labor que realiza de forma eficaz. Una buena niñera es aquella que también puede centrarse en la consecución de objetivos.
Fotos – Tamara Barragán