No existe una actividad navideña más divertida para los más pequeños de la casa que el montaje del portal de Belén. La tradición se une con el juego para proporcionar a la familia uno de los momentos más entrañables y entretenidos de toda la Navidad. Podemos prolongar esa armonía entre grandes y chicos elaborando entre todos nuestras propias figuritas para el Belén y en Bebé Feliz os proponemos que las hagáis con plastilina. Fácil, dúctil, divertido y muy económico.
Materiales:
- Plastilina de colores
- Palillos
- Cola blanca
- 1 base (corteza de árbol, un plato…)
- Trocitos de tela con purpurina
- Paja
En el vídeo que te mostramos en este post podrás hacerte una buena idea de cómo encarar el proyecto, que puede ser tan extenso como desees y, por supuesto, sólo es una guía. Lo más importante para hacer las figuritas de plastilina del Belén es que dejes volar la imaginación de tus hijos y que ellos se lo pasen bomba.
Deja que jueguen con colores, formas y objetos. La plastilina es una actividad que estimula el ingenio y les ayuda en el desarrollo de sus habilidades psicomotrices. Siéntate con ellos y disfrutad de una tarde familiar y divertida, de esas que se quedan para siempre en el recuerdo de los chiquitines.
No importa si las figuras del plastilina se ajustan a la realidad o no, si salen perfectas o un poco ‘abstractas’. Lo más importante de esta actividad es que la familia realice la actividad en conjunto y que luego podáis presumir ante los invitados de vuestro extraordinario Belén casero de plastilina. Ánimo y a divertirse.
Foto | Iglesia en Valladolid