Siempre que el espectador se encuentra ante una noticia injusta no puede evitar sentir rabia y enfado. Pues bien, esta frustración va en aumento cuando las víctimas de la injusticia son los niños. Una pediatra ha sido detenida en Valencia por poner vacunas falsas por las que además, cobraba dinero. Alrededor de 80 o 90 euros.
El motivo que le ha llevado a obrar de este modo es que según apunta la protagonista necesitaba dinero. Fue detenida esta semana, en concreto, el pasado martes. En vez de suministrar a los niños las correspondientes vacunas, la pediatra suministraba suero. En total, se estima que han sido alrededor de 50 niños los afectados por las malas prácticas profesionales de esta pediatra que muestra un nulo sentido de la ética profesional.
Estas no son las únicas denuncias ya que también existen quejas de mujeres adultas a las que vacunó para prevenir el virus del papiloma humano por el precio de 400 y 800 euros. Sin duda, cualquier profesional de la medicina lucha por la vida de sus pacientes y trata a dichos pacientes como personas, no como objetos. Sin duda, por suerte, este tipo de casos son una excepción en medio del sector médico.
Profesionales que cada día trabajan y luchan por mejorar la calidad de vida de los pacientes en los hospitales. Y también, los pediatras se esfuerzan por ofrecer el mejor trato a los bebés y la mayor información posible a los padres. Por supuesto, esta pediatra ha quedado relegada de todas sus funciones a la espera de la resolución judicial. Pero esta mancha en el currículum ya es imposible limpiarla.
¿Qué opinas sobre esta noticia que ha sido publicada esta semana en los medios impresos y que también, ha tenido espacio en los informativos?
Imagen: Para bebés
Más información: ABC