El 15 de febrero es la fecha en la que se rinde homenaje a niños con cáncer infantil, una enfermedad que, por desgracia, también les puede afectar a los pequeños de la casa.
El porcentaje es bajo, pero no por ello debemos olvidarnos de que está ahí, porque si esta enfermedad ya es terrible en adultos, aún resulta más conmovedora cuando los afectos son niños pequeños. El 50% de los casos se desarrollaran como leucemias y linfomas, y el otro 50% serán como tumores (sarcosomas, retinoblastomas, meduloblastomas, etcétera).
Hasta el momento no se conocen las causas por las cuales aparece la enfermedad en los niños, y también se desconocen métodos eficaces preventivos. Sí se tiene constancia de que, el cáncer en los niños, no es algo hereditario, y por supuesto se debe tener conciencia de que nunca es algo contagioso.
Que todos tomemos conciencia de que esto existe es primordial, al ser la primera causa de mortalidad infantil, por ello desde hace 10 años se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil los 15 de febrero. Es importante hacer esto, ya que si todos ponemos nuestro granito de arena colaborando de alguna manera con la causa, mucho es lo que se puede llegar a conseguir.
Se propone para el día de hoy, salir a la calle con una prenda blanca (camiseta) para demostrar el apoyo a todos aquellos niños que están enfrentándose a esta enfermedad. También se puede participar, lanzando globos solidarios a través de Internet (una idea propuesta por la federación Española de Padres de niños con cáncer).
Imagen obtenida de: prensajujuy.com