El embarazo es una época de la vida única e irrepetible. Esta es una de las razones fundamentales por las que merece la pena aprender a vivir esa etapa desde el minuto primero para que sea inolvidable. Descubre las claves de un embarazo feliz:
1) Eres la protagonista única e irrepetible de un momento especial que no viven todas las mujeres. Por ello, siéntete afortunada.
2) El embarazo es una época que favorece la introspección. Es decir, puedes mirar dentro de ti misma, analizar tus valores y creencias para dar la bienvenida a los cambios que se avecinan.
3) Formar una familia transforma la vida de pareja. Y es posible que ese cambio sea muy positivo para ambos.
4) Cuida de ti y mímate para hacerte la vida agradable. Piensa que al cuidar de ti, también estás danto lo mejor a ese bebé que empieza a crecer dentro de ti.
5) Ten unos hábitos de vida activa, es decir, evita el sedentarismo. Cuida tu alimentación y descansa más.
6) Haz caso de las recomendaciones del médico para tener un proceso de gestación saludable.
7) Realiza ejercicios de relajación. A través de este tipo de actividad entras en contacto con el aquí y con el ahora. Por tanto, también se reduce la ansiedad. En algunos casos, también puede ser positivo practicar taichí.
8) Disfruta de los cursos de preparación al parto. Podrás conocer también a otras personas que se encuentran en las mismas circunstancias que tú.
9) Piensa en positivo en relación con el momento del parto. Verás que todo sale bien.
10) Comparte tus emociones y tus sentimientos con tu pareja. Y también, piensa en los preparativos de la llegada del bebé, por ejemplo, en la decoración del cuarto infantil.
Imagen: Semana a Semana